+Video | Vigencia de pasaportes vencidos es para venezolanos que ya se encuentran en EEUU, aclara Marcano

Fuente: La Patilla

El Ministro Consejero de la embajada de Venezuela en Estados Unidos, Gustavo Marcano, aclaró que la medida aprobada por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó de extender la vigencia del pasaporte venezolano vencido solo es para la diáspora venezolana que ya se encuentra en el ese país.

Reiteró que “la medida, ya reconocida por el Departamento de Estado de EEUU, indica que los pasaportes serán asumidos como vigentes durante cinco años desde la fecha en que se vencen, para proteger a la diáspora venezolana que ha tenido que migrar y que no ha podido renovar su pasaporte en Estados Unidos”.

Insistió Marcano que “estamos pidiendo que sea asumido como vigente todo documento que se venza hasta cinco años después en otros países. Colombia lo ha aceptado para algunos trámites, igual España. Hasta ahora Estados Unidos lo ha asumido”.

Aclaró también que “si el pasaporte se venció en el 2014 le suma 5 años y solo le quedarán unos meses. Pero si el pasaporte se vence en el 2018, se le suman los cinco años y tiene hasta el 2023 de vigencia”.

Vea la entrevista completa al consejero Marcano en el programa de Sergio Novelli transmitido por VPI Tv:

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas