Villa Faro celebra Rally Histórico dedicado a las Madres

Fuente: Villa Faro

Con el objetivo de honrar a las madres del sector y rescatar su identidad histórica el Club Villa Faro, la Junta de Vecinos y un nutrido grupo de organizaciones socio-comunitarias celebro con marcado éxito el “Primer Rally Histórico de Villa Faro”, evento en que tomaron participación decenas de mujeres en edades, de 18  a 100 años,  quienes recorrieron a pies 10 puntos históricos del sector por lo que  les fueron entregados como premios miles de pesos en bonos de compra a las participantes y rifados regalos y electrodomésticos a las que más se destacaron en el evento.

El Rally cuya modalidad  fue a pies fue una propuesta del Prof. Sijo Rosario con el propósito no solo de honrar a las madres en una actividad lúdica, sino de unir más la comunidad en base a su cultura y valores. Con una distancia de dos kilómetros, recorrió 10 puntos históricos del sector Villa Faro Centro y en cada estación los jueces perforaban los gafete y entregaban una pista o referente de la próximo  sitio histórico que debían encontrar los participantes, lo que fue motivo de jubileo en toda la barriada, al ver ciento de mujeres de diversas edades caminando e indagando donde estaban ubicados estos lugares y apretando el paso para la próxima estación.

Con el calor como protagonista y un largo recorrido de dos kilómetros por las calles de Villa Faro Centro, las participantes se enfrentaron a un trayecto donde se alternaron las subidas y bajadas, entrando en contacto con la historia del sector. A los 47 minutos comenzaron a llegar a la meta siendo las ganadoras del Primer Lugar en la categoría A de 18 a 39 años con el No. 36 la joven madre, Paula Francisca De Mota Saro quien fue premiada con una compra en bonos de RD$10,000 pesos, Segundo Lugar quedó con el No. 03 la joven Kircy Paloma Aguilera Ureña quien fue premiada con una compra de RD$7,000 pesos y en el tercer lugar de esta categoría llegó con el No. 73  la joven madre Madelin Marrero quien fue premiada con una compra de RD$5,000 pesos en bonos.

Punteras con las jóvenes y a los 58 minutos de competencia, llegaron sudorosas las madres de la categoría B compuesta por las participantes de 40 a 100 años, comandada en el primer lugar con el No.  42, la participante Nancy Díaz Sánchez quien fue premiada con una compra en bonos de 10,000. Pesos, en segundo lugar llego la participante No. 149 Luisa ventura quien fue premiada con una compra en bonos de RD$7,000 pesos y en el tercer lugar de la categoría B, llegó la participantes No. 118 Josefina Rosario quien fue premiada con una compra de RD$5,000 pesos en bonos.

Bajo vigilancia médica de la fundación leo Calderón y monitoreadas por personal de la Defensa civil a los 64 minutos de la competencia y recibida de pies y con aplausos de todos los presentes, llegaron a la meta las participantes de mayor edad del evento, siendo premiadas la  No. 104 Rosalía Prensa –Dña. Rosa- con 80 años y con el No. 15 Justina  Caminero -Dña. Emelinda- con 80 años. Estas participantes quedaron empate al ser las de mayor edades en llegar a la meta y cumplir con las 10 estaciones requerías en el reglamento del Rally.

La Profesora Milka Caraballo quien preside la Junta de Vecinos, junto a Carmen Saro del  Colectivo de Organizaciones contra la Violencia Intrafamiliar y de Género y Patria Deveaux de la Fundación Ayúdame, se encargaron de todo el montaje organizativo del evento, la escogencia de los puntos o Estaciones, la designación de los jueces, las inscripciones de las participantes, la salvaguarda de la meta y la entrega de los premios.

El Prof. Sijo Rosario quien preside el Club de Lucha Olímpica Gregorio Luperón junto a Juan Carlos Saro del Club Villa Faro y Roberto Carlos Javier de la Fundación Manos de Esperanza se encargaron del área de Operaciones y logística del evento siendo los responsable del montaje de las 10 estaciones, así como de la distribución efectiva de los suministros, equipamientos y del personal de apoyo.

Carida Rijo, Félix Amezquita, de la Fundación Acción Oriental junto a los dirigentes Andrés Deveaux de la Fundación Ayúdame  y Fernando Estrella de la Fundación Trébol Dominicana fueron los encargado de la coordinación Técnica y los equipos de soportes del evento destacándose el equipo médico de la Fundación Leo Calderón, la Universidad UAPA a través del Grupo Acuarela que preside Marcia Feliz,  la Defensa Civil y la Policía Nacional comandada por el Mayor Aquino del cuartel PN de Villa Faro.

Milka Caraballo, Carmen Saro y Sijo Rosario dieron las gracias a los patrocinadores del evento en los que se destacaron el Ayuntamiento Santo Domingo Este ASDE, Dra. Adalgisa Abreu, la Lic. Nieve Pujols, el Lic. Luis Flores, el Lic. Luis Henríquez, Lic. Juan Carlos Echavarría –Joselito-, Lic. Katy Báez, la Lic. Karen Ricardo, Lic. Agustín Burgos, la Embajadora Lic. Wanda Rosado, Lic. Julio Romero, Ing., Francis Carrasco, Lic. Norma Molina, el ing. José Liz, el Lic. Julio Dcamps, el Dr. Leo Calderón, la Lic. Jacinta Estévez, el Lic. Esteban Valdivia, la Lic. Nancy Cuevas, sin cuyos aportes no pudiera coronarse con éxito el evento.

Fueron descalificadas por correr, trotar, no retirar las tirillas o referentes y por no presentar perforaciones en los números de las estaciones 46 participantes, algunas de las cuales fueron las de llegar primero a la meta. El Comité organizador después de examinar las libretas de novedades de los 15  Jueces de Valla, tomo la penosa decisión a la luz de lo expresado en los reglamentos bases del evento. 14 participantes tuvieron participación simbólica por ser impedidas por el personal médico actuante en el evento, al presentar problema de presión arterial previo a la apertura del Rally.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas