122 niños y cuatro adultos intoxicados en una escuela de Guatemala.

Fuente: El Pitazo - El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó que los adultos y los pequeños, que tienen entre ocho y 15 años, fueron internados en el hospital de Coatequepe con intoxicación después de haber comido "frijoles con chipilín - planta rica en hierro- y queso".

Caracas.- Al menos 112 niños y cuatro adultos tuvieron que ser ingresados este lunes después de haber sufrido una intoxicación en una escuela de Guatemala.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social indicó que los adultos y los pequeños, que tienen entre ocho y 15 años, fueron internados en el hospital de Coatequepe con intoxicación después de haber comido “frijoles con chipilín – planta rica en hierro- y queso”.

La intoxicación, agregó la cartera, creen que se debe a una serie de “tóxicos por fumigar el chipilín o por el queso”, aunque ya se han tomado muestras para analizarlas en un laboratorio y dar con el foco de este envenenamiento.

Del total de afectados, originarios de los cantones de Quetzaltenango Las Delicias, Colomba y Costa Cuca, 10 niños y dos adultos quedaron ingresados en el área de observación del hospital, pero el resto ya fue dado de alta.

El director de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad Las Delicias, Saúl Vásquez, indicó a medios locales que los afectados fueron más de 400, aunque no todos necesitaron recibir atención médica en el hospital.

Por su parte la Cruz Roja guatemalteca indicó que junto con los Bomberos Departamentales trasladó a 128 niños por la intoxicación alimenticia, aunque todavía continúan en el lugar.

Información de EFE

 

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas