Infoman 80 mil familias serán atendidas en segunda fase del plan de distribución de proteínas Nueva Esparta

NOTA DE PRENSA OFICIAL:  Dando continuidad al plan de distribución de proteínas, activado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se dio inicio en el estado Nueva Esparta a la segunda fase de este programa, con el cual se estima atender a unas 80 mil familias insulares, con apoyo del jefe político y ministro de Pesca y Acuicultura, Dante Rivas.  

El jefe de la Mesa de Alimentación en la entidad insular, Kendy Graterol, precisó que este plan tiene como finalidad complementar los combos alimenticios que se distribuyen y así balancear la nutrición de la población con la venta de pollo, carne y huevos a precios accesibles, mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Cerramos la primera fase atendiendo a 52 mil familias e iniciamos el fin de semana pasado la segunda fase donde atendimos 13 mil familias y este fin de semana vamos a beneficiar a 9 mil familias más”, detalló Graterol.

Estos combos se asignan según la densidad poblacional de los municipios. “Estamos iniciando por las comunidades que son más vulnerables y la meta es atender a 80 mil familias”, acotó. 

“Mientras unos están apostando al bloqueo, a que no ingresen alimentos al país, a sancionar los CLAP, a bloquear económicamente a Venezuela, vemos al Presidente, junto al jefe político y a los alcaldes bolivarianos, pendiente de proteger a los más vulnerables, a las víctimas de la guerra económica”, enfatizó el jefe de la Mesa de Alimentación de Nueva Esparta.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas