Sectores del Plan País coincidieron en que el Turismo es una alternativa no petrolera para la recuperación económica y social

Fuente: Nota de Prensa

El Turismo es uno de los sectores prioritarios dentro del Plan País para la reconstrucción del país, porque genera ingresos, divisas, empleo, inversión nacional e internacional y Venezuela cuenta con recursos naturales y culturales para hacer de este sector una alternativa, no petrolera, para la recuperación económica y social del país.

Así se desprende de la reunión que sostuviera los representantes del Plan País sector Turismo, con las coordinaciones de los sectores de infraestructura, servicios públicos, economía y seguridad, con el fin de unificar criterios sobre lo que se requiere para ofrecer turismo de primera, que sea una fuente de ingresos para el país, igual o superior que el petróleo.

La diputada por el estado Zulia Nora Bracho, coordinadora del Plan País sector de servicios público manifestó que el turismo sin servicios como agua potable, electricidad, transporte y comunicaciones no tiene futuro, por lo que es necesario que estos sectores trabajen coordinadamente para lograr del turismo una potencia de desarrollo para el país.

“No podemos seguir dependiendo del petróleo y el turismo entendemos perfectamente la importancia que tiene. Que en principio se trabajará para lograr un turismo en el país de primera, pero antes debemos contar con infraestructuras y servicios públicos de punta. Pero algo todavía más importante que debemos de tomar en cuenta es la capacitación y recuperación de los valores del recurso humano, para que pueda prestar el mejor servicio”.

Por su parte, el diputado Luis Silva miembro de la Comisión Nacional del Plan País, dijo que se hizo una reunión con todas las áreas estratégicas, porque el impulso del sector turismo implica un desarrollo integral para Venezuela.

Destacó que el turismo es una alternativa no petrolera para el desarrollo del país, por lo que debe tener un papel protagónico, un rol esencial en su reconstrucción. “Desde el Plan País estamos dando todo el apoyo necesario al sector Turismo, entendiendo que con muy poca inversión se puede obtener una rentabilidad no solo económica, sino social muy alta para Venezuela. El turismo puede ser el petróleo verde de Venezuela”, subrayó el parlamentario Silva.

Mientras que el Coordinador Político del Plan País Turismo Ángelo Palmieri señaló que el objetivo de la reunión con los sectores de infraestructura, servicios públicos, economía y seguridad, es la importancia del Turismo en la recuperación socioeconómica de Venezuela.

“Consolidar el sector turismo como un eje de producción, para la recuperación del país. No que se vea solamente como una actividad de diversión y ocio. Más allá del petróleo se tome el turismo como otro eje fundamental de desarrollo económico”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas