EEUU y Canadá reiteran compromiso con la restauración de la democracia en Venezuela

Fuente: Alberto News

El secretario de Estado de los EEUU, Mike Pompeo, y la ministra de Exteriores de Canadá, Chrystia  Freeland, se reunieron este miércoles en Washington, desde donde reiteraron su compromiso con la restauración de la democracia en Venezuela y Nicaragua.

“El Secretario Pompeo se reunió hoy con la ministra de Exteriores de Canadá Chrystia  Freeland. Los dos líderes reiteraron su compromiso mutuo por la restauración de la democracia en Venezuela y Nicaragua”, precisó la vocera del Departamento de Estado Morgan Ortagus en su cuenta oficial de Twitter.

Ambas naciones latinoamericanas pasan por sendas crisis institucionales que han despertado el interés de la comunidad internacional, debido a las constantes denuncias sobre la violación de los DDHH contra los opositores de esos gobiernos.

De igual manera, Ortagus detalló que ambos cancilleres discutieron sobre la desestabilización que ha producido la interferencia de Cuba en Venezuela.

Es importante recordar que la semana pasada Freeland se reunió con su homólogo cubano en Canadá, desde donde la canciller norteamericana aseguró que Cuba tendría “un papel” en la resolución del conflicto venezolano.

Reunión del Secretario Pompeo con la Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland by Kenyer on Scribd

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.