Transporte aéreo local perdió 70% de los asientos

Fuente: Tal Cual - El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela dijo que anteriormente había 350 vuelos semanales y ahora solo quedan 40, lo que representa 85% de asientos menos.

El transporte aéreo nacional perdió 70% de asientos ofertados, informó el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera.

“El transporte aéreo nacional también ha perdido en asientos ofertados al mercado porque, aunque vaya lleno un avión, las tarifas no alcanzan para cubrir los costos de ese vuelo”, dijo el también vicepresidente de Conseturismo, quien además señaló que la situación del sector en el país es realmente crítica.

Recordó que en el país solo están operativas nueve líneas aéreas internacionales, comprendidas por Air Portugal, tres líneas de España que son Plus Ultra, Iberia y Air Europa; una francesa y una que viene de Estambul, Turquía. Caribean Airlines, Copa Airline y Wingo, señaló durante una entrevista en Fedecámaras Radio.

Figuera destacó que, así como se han perdido rutas de vuelos directos a ciudades de Italia, Alemania, Brasil, Bolivia y México, las rutas internas, es decir, las nacionales, se mantienen, pero con escasos vuelos.

“Las rutas internas se mantienen pese a que han perdido secuencias (…) Los destinos venezolanos por lo general ya no tienen un vuelo diario sino interdiario” dijo.

Apuntó que 85% de los asientos en vuelos internacionales se ha perdido, esto en comparación con el año 2013, debido al declive de la aviación y la conectividad en el país. Anteriormente había 350 vuelos semanales y ahora solo quedan 40, lo que representa 85% de asientos menos, reiteró Figuera.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas