Buque hospital de EEUU atenderá a venezolanos en 11 países

Fuente: AP

0

El buque hospital Comfort de la Marina de Estados Unidos comenzará este viernes una misión de asistencia médica de cinco meses en 11 países del continente americano que se han visto afectados por la crisis humanitaria en Venezuela.

El capitán de la Armada, B.J. Diebold, comandante de la misión, dijo el jueves que el objetivo de la misión será “abordar todas las necesidades de nuestras naciones socias”, por lo que no se enfocará exclusivamente en la crisis venezolana.

Unos 200 profesionales médicos militares, 100 proveedores de salud de grupos no gubernamentales y 13 proveedores de otros cinco países ofrecerán servicios. Se calcula que la misión costará 34 millones de dólares.

El buque proveerá seis días clínicos durante escalas en Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, y Trinidad y Tobago.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas