Nueva Esparta | “La salud va a la Escuela” en planteles educativos del municipio Arismendi

Fuente: Prensa Arismendi

“La salud va a la Escuela”, es el programa potencia que visita a los planteles educativos del municipio bolivariano G/J Juan Bautista Arismendi, iniciando desde la Unidad Educativa Nacional “Francisco Esteban Gómez”, en su primera etapa con un chequeo médico a más de  400 personas.

La actividad estuvo a cargo de la Dirección de Bienestar Social de la alcaldía de Arismendi, coordinada por el Dr. José Miranda adscrito al departamento de salud, de la mano con el personal médico y enfermero del Área de Salud Integral Comunitario (ASIC4) y del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Camoruco.

“Plan nacional que busca garantizar el derecho a una vida libre de enfermedades con abordajes preventivos en los más vulnerables, entre ellos niños y niñas”, expresó Alí Romero alcalde de la jurisdicción”.

Destacó el coordinada de salud José Miranda, “estamos hoy siguiendo lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro; ejecutando, gracias al alcalde Alí Romero Farías,  un programa que atenderá a las escuelas nacionales, estadales y privadas que soliciten la atención médica dentro del municipio”.

Acotó, que pueden dirigirse al ayuntamiento o a los referidos centros de salud, junto a padres y representantes, para efectuar la solicitud de atención directa que incluye el servicio tanto para escolares como personal docente, obrero, madres procesadoras o cocineras de cada centro educativo.

Del mismo modo detalló el doctor Miranda que en esta jornada se brindó atención en las áreas de pediatría, fisiatría, traumatología, exámenes de laboratorio y vacunación realizando entrega de medicamentos.

Finalmente recalcó que el próximo lunes 17 de junio culminará la actividad médica en esta institución educativa.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas