Tintori expone emergencia humanitaria compleja de Venezuela ante el Ministro de Asuntos Exteriores de España

Fuente: Nota de Prensa

0

El día de hoy sostuvimos una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España, Josep Borrell Fontelles, a quien agradecemos el apoyo que este país ha dado a la lucha democrática venezolana e insistimos en la necesidad de que España y toda Europa incrementen las sanciones contra los responsables de las graves violaciones de Derechos Humanos que existen en Venezuela.

Durante el encuentro abogamos porque exista un aumento de la presión mundial sobre la cruel dictadura de Nicolás Maduro y la importancia de redoblar esfuerzos internacionales para atender la emergencia humanitaria que sufre nuestro país.

Es de conocimiento internacional que esta crisis ha provocado que más de 4 millones de venezolanos se hayan visto obligados a salir del país, tal como lo reveló en sus cifras oficiales la ACNUR.

En este encuentro, también conversamos sobre la solicitud que me ha hecho el presidente encargado, Juan Guaidó, de continuar la labor internacional que desde 2014 hemos emprendido, para aliviar el dolor que millones de familias venezolanas están padeciendo por la emergencia humanitaria compleja.

En ese sentido, queremos resaltar que seguiremos denunciando con firmeza todas las violaciones de Derechos Humanos que han ocurrido y siguen sucediendo en nuestro país por culpa del régimen usurpador.

En esta nueva etapa de nuestra lucha, continuaremos exigiendo la libertad de todos los presos políticos y continuaremos trabajando desde la Coalición Ayuda y Libertad y Rescate Venezuela, para aliviar el sufrimiento de los más afectados por la emergencia humanitaria compleja.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas