Venezolanos exiliados rechazan planes de elecciones que incluyan a Maduro

Fuente: EFE

Una organización de exiliados venezolanos en Miami calificó de “irresponsables” que países como Suecia, Rusia, Noruega y China impulsen elecciones en Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro o con él como candidato.

En un comunicado, el presidente de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Colina, expresó “su desacuerdo con los países de la comunidad internacional que quieren forzar a la sociedad venezolana a participar en un proceso electoral que no desean y que solo favorece a Nicolás Maduro”.

Colina dijo que es imperante que la oposición venezolana “no ceda en la figura de Juan Guaidó” jefe del Parlamento, conocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.

En ese sentido Guaidó dijo el sábado pasado que otro nuevo encuentro para diálogo en Oslo (Noruega) será cuando estén “más cerca del cese de la usurpación, del gobierno de transición y elecciones libres”.

Colina cuestionó que esos países y el Grupo Internacional de Contacto (GIC), formado por países de América Latina y la Unión Europea (UE), “quieran empujar a los venezolanos hacia un proceso electoral”.

Enfatizó que no quieren elecciones con Maduro “dadas las condiciones en la cual se encuentra Venezuela, con una dictadura que cada día aumenta su carácter represivo y hunde al país en la peor de la crisis, llevándolo a un escenario apocalíptico”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas