“Comisión de DESUR de la GNB retira vendedores informales en La Asunción”

1

(Alcaldía Bolivariana del municipio Arismendi 15.06.2019) Durante la mañana de este sábado fueron desalojados de las inmediaciones de la calle unión y calle independencia, los vendedores informales que están usando los espacios de manera ilegal en la zona, ya que no cumplen ni cuentan con los respectivos permisos sanitarios ni los permisos correspondientes por parte de la alcaldía.

La medida obedece a las reiteradas denuncias realizadas por los residentes del lugar, quienes consideran que la ciudad podría convertirse en un espacio inadecuado para el tránsito de quienes la frecuentan , e incluso, de quienes la visitan de otras regiones.

Es importante señalar que desde hace dos meses la Alcaldía Bolivariana de Arismendi, a través de la Dirección de Hacienda Municipal y la Dirección de seguridad Ciudadana, habían sostenido reuniones con los vendedores informales, a quienes se les había manifestado su desalojo de no cumplir la normativa correspondiente.

Por su parte, el alcalde del municipio, abogado Alí Romero Farías, actuando conforme a la ley, y atendiendo a las diferentes asambleas de ciudadanos y ciudadanasde la ciudad capital, donde se le solicitaba el retiro de los comerciantes; ordena la ejecución de la medida, la cual es cumplida  gracias a la articulación con la ZODINE en comisión integrada por el Jefe de seguridad ciudadana Carlos Alejo Albornos y el Mayor/GNB José Ramos Salazar (Comandante de DESUR)

En vista de las acciones ejecutadas, se insta a todas las personas que realizan labores en el comercio informal de manera ilegal, a cumplir la normativa y, de no acatar la misma, serán desalojados solicitándose ante la instancia correspondiente el decomiso de su mercancía. Así fue informado por los funcionarios de seguridad.

 

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas