Escuelas de Nueva Esparta se integran al Plan Maestro de Turismo

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

“Un recorrido por el estado Nueva Esparta” fue el nombre que los alumnos del Centro de Educación Inicial Silfredo Quijada Cova escogieron para el cierre de proyecto, impactados por los talleres de sensibilización turística impartidos por la Corporación de Turismo del Estado Nueva Esparta (Corpotur).
Las siete secciones de preescolar, integrada por niños de 4 a 5 años mostraron los atributos de sus municipios tanto en historia, gastronomía y patrimonio natural, entre otras, que forman el fin último que persigue el Plan de Turismo Sustentable 2018-2021 presentado por Corpotur como parte de las líneas estratégicas trazadas en el plan de gobierno del gobernador Alfredo Díaz.
Estos talleres han tenido tanto impacto en los docentes, que los incluyen como herramienta básica en la formación de los alumnos, evalúa Luis Eduardo Rodríguez, presidente de Corpotur, quien agregó que con los mismos se ponen en práctica las líneas maestras claves como la gobernanza, la inclusión y la gestión del conocimiento y cimientan al turismo como eje transversal del desarrollo local.
En lo que va de año, la mayoría de las 111 escuelas pertenecientes al sistema regional de educación han recibido los talleres impartidos por Mónica Domínguez y Alfonso Bortone, quienes han visto cómo este conocimiento se ha convertido en punto de referencia para sensibilizar en sus propios centros educativos.
La alianza con la Dirección de Educación regional, a cargo del profesor Celis Rodríguez, ha resultado altamente beneficiosa y un ejemplo de cómo las instituciones públicas potencian su alcance con el trabajo en conjunto y la participación activa de las comunidades.
Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas