“Fondos para la manutención de los militares en Cúcuta no son de la ayuda humanitaria”

Fuente: Sumarium

La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, señaló este martes que el dinero que ha sido donado por los distintos países para la ayuda humanitaria no es manejado ni por Juan Guaidó ni por el Parlamento.

“Hay que dejar algo claro, existen dos programas: hay un programa de ayuda y atención de los familiares y militares en Cúcuta, y el programa de la ayuda humanitaria. Además que nosotros no recibimos nada metálico”, indicó.

Destacó que no se han utilizado los fondos de la ayuda humanitaria para costear la manutención de los militares venezolanos en Cúcuta, “ese dinero lo donaron personas de manera independiente”.

“Una cosa es el dinero de la ayuda humanitaria y otra cosa es el apoyo que se le pidió a personas venezolanas para ayudar con la manutención de los militares en Colombia, hay que diferenciarlo (…) Rossana Barrera y Kevin Rojas si se encargaban de toda la parte logística de la manutención de los militares que se encontraban en Cucuta”, dijo durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

En ese sentido, manifestó que “si hubo alguna irregularidad no solo habrá sanciones dentro de nuestras organizaciones, sino también sanciones por parte de la justicia colombiana”.

Asimismo, apuntó que el gobierno de Iván Duque donó algunos alimentos que estaban a punto de dañarse: “Hay una comunicación formal del gobierno colombiano dice que va a donar esos alimentos e insumos que estaban próximos a su fecha de vencimiento”.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas