UE manifiesta su preocupación por el “empeoramiento de la situación” en Venezuela

Fuente: Sumarium

El Alto Representante en nombre de la Unión Europea (UE) emitió un comunicado este martes en el cual expresa su preocupación por “el empeoramiento de la situación” en Venezuela, así como su apoyo a las conversaciones iniciadas en Noruega.

En la misiva, el bloque europeo manifiesta su rechazo a las condiciones políticas y humanitarias en Venezuela, como las acciones perpetradas contra los diputados de la Asamblea Nacional, o las duras condiciones que viven los venezolanos y que impulsa el crecimiento del flujo migratorio en la región Latinoamericana.

Respecto a los encuentros sostenidos por las delegaciones del presidente Nicolás Maduro y el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la UE afirma que “continuará monitoreando la situación y está lista para usar todas las medidas apropiadas para reacciones a los desarrollos en el terreno”.

En este sentido, reitera, que los resultados que puedan arrojar estas negociaciones contarán con el apoyo de la UE para su implementación “si así lo exigen las partes”.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas