UE manifiesta su preocupación por el “empeoramiento de la situación” en Venezuela

Fuente: Sumarium

0

El Alto Representante en nombre de la Unión Europea (UE) emitió un comunicado este martes en el cual expresa su preocupación por “el empeoramiento de la situación” en Venezuela, así como su apoyo a las conversaciones iniciadas en Noruega.

En la misiva, el bloque europeo manifiesta su rechazo a las condiciones políticas y humanitarias en Venezuela, como las acciones perpetradas contra los diputados de la Asamblea Nacional, o las duras condiciones que viven los venezolanos y que impulsa el crecimiento del flujo migratorio en la región Latinoamericana.

Respecto a los encuentros sostenidos por las delegaciones del presidente Nicolás Maduro y el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la UE afirma que “continuará monitoreando la situación y está lista para usar todas las medidas apropiadas para reacciones a los desarrollos en el terreno”.

En este sentido, reitera, que los resultados que puedan arrojar estas negociaciones contarán con el apoyo de la UE para su implementación “si así lo exigen las partes”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas

Advertisements
Enable referrer and click cookie to search for pro webber