Seis altos funcionarios dominicanos irán a juicio por caso Odebrecht

Fuente: EFE

Un senador del partido de gobierno, exministros y exsenadores deberán enfrentar a la justicia por sobornos relacionados con la empresa brasileña

El juez de la Suprema Corte de Justicia dominicana, Francisco Ortega Polanco, envió este viernes a juicio a 6 de los 7 ex funcionarios de altos cargos, imputados por el caso de los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

A juicio irán el senador Tommy Galán, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el exministro de Obras Públicas y miembro de esa organización Víctor Díaz Rúa y el expresidente del Senado Andrés Bautista García, del Partido Revolucionario Moderno (PRM, principal opositor).

Además, el exsenador Roberto Rodríguez, del PRM; el abogado Conrado Pittaluga, a quien el Ministerio Público acusa de ser testaferro de Díaz Rúa, y el empresario Ángel Rondón Rijo, a quien las autoridades señalan como el receptor y distribuidor de los 92 millones de dólares que la empresa admitió que pagó como sobornos en el país entre 2001 y 2014.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas