Juramentada Brigada Infantil de los Bomberos de Coche

** Los pequeños recibirán adiestramiento así como valores como la disciplina, solidaridad, amor por el estudio y el trabajo, entre otros

0

  El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz juramentó a 58 niños y niñas entre 8 y 14 años de edad, con el objetivo de que integren la Brigada Infantil del Cuerpo de Bomberos del municipio Villalba, acción que les permitirá convertirse en los hombres del mañana con formación sólida de manera de convertirse en buenos ciudadanos, padres de familia o profesionales de  bien del país.

              «Este es un acto digno que nos da esperanza pues entre estos muchachos está la generación sustituta que esperamos tengan una fuerte formación, como la disciplina, solidaridad, amor por el estudio y el trabajo, así como los conocimientos generales de historia regional y nacional, geografía, entre otros», subrayó.

              Los pequeños, habitantes de Coche,  tendrán formación de orden, así como cultura general, control de incendios, primeros auxilios, deporte y recreación. Henrique Hernández, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, dijo que los jóvenes son el semillero de estos funcionarios responsables por velar la seguridad de residentes y visitantes.

              El momento fue propicio para que la primera autoridad de la región les entregara material deportivo, tales como balones de basket, voleibol y fútbol sala. Posteriormente continuarán abriéndose otras brigadas en el resto de los municipios de la entidad.

              Acompañaron al líder neoespartano Leynys Malavé de Díaz, primera dama y presidenta de Funsone, teniente Robert Rivero, jefe de la estación número 6 (Villalba) de la citada institución, Anthony Frontado, Celis Rodríguez, directores de Seguridad y Orden Público y Educación, respectivamente, José Gregorio Gómez, presidente del Invitrane, Aldo Pusticcio, director regional de Defensa Civil, Tobías Bolívar, diputado de la Asamblea Nacional,  entre otros.

(Prensa Gobernación de Nueva Esparta / Edgar A. Corzo Parra CNP 5.985)

Fotos: Franklin Vásquez

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas