21 personas murieron en Camerún, al chocar un autobús con un camión

Fuente: EFE

0

Al menos 21 personas murieron y otras 16 resultaron heridas en el choque de un autobús contra un camión en el área montañosa de Col Batié, Región Occidental de Camerún, informaron este lunes fuentes del Gobierno.

El incidente se produjo la tarde del domingo en la localidad de Lagoué, a un kilómetro de la ciudad de Baham, cuando un autobús Coaster con capacidad para 30 pasajeros se estrelló contra un camión mientras cubría la ruta Bafoussam-Duala.

El autobús viajaba en “un estado de sobrecarga, con 37 pasajeros a bordo, y con exceso de velocidad más allá de las normas reguladoras”, se detalla un comunicado emitido hoy por el Ministerio de Comunicación camerunés.

Según fuentes médicas consultadas, los heridos fueron trasladados al hospital regional de Bafoussam, urbe próxima al lugar de los hechos y en cuya morgue se están identificados los cadáveres.

El presidente del país, Paul Biya, manifestó hoy su “profunda compasión” con los familiares de las víctimas y deseó una pronta recuperación para los heridos, según el mismo comunicado.

De acuerdo con las cifras publicadas por el Ministerio de Transportes de Camerún, cada año más de 1.200 personas mueren en las carreteras nacionales; y son miles las personas que pierden algún miembro o resultan heridas.

Con el fin de disminuir esta cifra, el Gobierno ha intensificado en los últimos tiempos las campañas de sensibilización y las pruebas de alcoholímetro.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas