Antonio Ecarri alertó que existe 83% de déficit de maestros calificados en las escuelas del país

Fuente: Sumarium

El presidente de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, señaló este martes que “este es el peor año escolar de nuestra historia, los maestros son héroes, tienen que durar 2 o 3 horas a pie porque no hay transporte, son los peores pagados, no tienen sistema de seguridad social”.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM que la situación del maestro venezolano “es la peor de la historia. Estimamos cerca de 83% de déficit de maestros calificados en nuestras escuelas, cuando no hay maestros los sustituyen con la chamba juvenil que es darle un trabajito a alguien”.

Sostuvo que mas del 95% de la infraestructura escolar del país “está en ruinas. En un chat de maestros me llegó que lo que están sirviendo de comida en un colegio en El Tocuyo: arroz solo. Desde hace 4 años no hay programa de alimentación“.

“La semana pasada en una escuela en Maracaibo me impactó que no solo no hay trasporte, sino que no hay zapatos. Los niños se quitan los zapatos para jugar pelota para no gastarlos“, destacó.

Comentó que en muchas escuelas “ya no se canta el himno porque los niños se desmayan. Los lunes son el peor día porque los niños llegan de no comer en el fin de semana y caminar horas para llegar“.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas