Julio Borges encabezará delegación venezolana en la Asamblea de la OEA

Fuente: Nota de Prensa

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, será el jefe de la delegación venezolana que participará en la 49 Asamblea General de la OEA en Medellín. El evento que se desarrollará entre 26 y 27 de junio en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor, contará con las palabras de Borges en representación de Venezuela.

Este año la reunión del organismo multilateral estará centrada en la crisis humanitaria y democrática que vive Venezuela, específicamente el impacto que esta tiene para la región en términos migratorios. Asimismo, los mecanismos para combatir la corrupción también serán un tema de agenda que discutirán las diversas naciones del hemisferio.

Borges aseguró que es muy importante que las democracias de la región hayan privilegiado el caso venezolano para esta convención. “Hoy más que nunca América Latina debe priorizar la situación en Venezuela como un tema fundamental, el Estado Fallido que encabeza Maduro significa una clara amenaza para la paz y la seguridad de todos los países del continente”, afirmó.

El coordinador nacional de Primero Justicia también relató que “de no tomarse acciones urgentes, la migración venezolana podría terminar el año en una cifra de 6 millones de venezolanos en el exterior”, destacó.

Se espera que en la apertura del encuentro el secretario general del organismo, Luis Almagro y el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, ofrezcan unas declaraciones sobre la asamblea y las conclusiones que esperan del ella.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.