La falta de gasolina en Guayana se convierte en viaje de alto riesgo.

Fuente: El Pitazo - Fallas en la distribución de gasolina obligan a quienes deciden viajar a recorrer 400 kilómetros sin poder abastecerse del combustible. Y los conductores que no tienen cómo pagar un litro de gasolina en 20.000 bolívares deben cambiar comida por el combustible.

0

Santa Elena. Unos 400 kilómetros sin poder abastecerse de combustible deben recorrer los automóviles que salen de Santa Elena de Uairén hacia Puerto Ordaz, debido a las fallas en la distribución de gasolina que aún persisten.

El domingo 23 de junio llegó la gandola de gasolina a Santa Elena, que tuvo a choferes alrededor de 20 días esperando. Los surtieron con 20 litros, ni más ni menos.

Para salir de esta localidad no hay otra alternativa que cargar gasolina en Brasil, donde el litro de gasolina cuesta 5 reales, que equivalen a 8.500 bolívares en efectivo.

La próxima estación de servicio se ubica a unos 50 kilómetros en Rápidos de Kamoirán, municipio Gran Sabana. El martes a las 10:00 am ya se había acabado.

Larga travesía

La próxima estación de servicio para viajeros se encuentra en la población de Tumeremo, a 300 kilómetros de Santa Elena, según los indicadores viales. El martes 25 de junio a las 2:00 pm se encontraba cerrada.

La misma situación ocurrió en Guasipati, donde a las 4:30 pm la estación de servicio estaba cerrada por falta de gasolina.

Revendedores en plena calle

Choferes desesperados debido a que la aguja estaba por llegar al punto de reserva tuvieron que comprar gasolina en la calle. Los que tenían dinero y los que no, cambiaban por comida el ahora tan preciado combustible.

El precio iba disminuyendo mientras se aproximaban al centro del estado Bolívar. En Las Claritas y sectores aledaños ofertaban el combustible en 20.000 bolívares en efectivo.

Ya en Guasipati y Tumeremo vendían 5 litros por el mismo precio.

Un riesgo para los viajeros

Familias enteras de todo el estado Bolívar viajan a Santa Elena de Uairén para cruzar la frontera y comprar alimentos y medicinas. Esta práctica se volvió un riesgo por la falta de gasolina.

Otra estación de servicio de nombre La Gran Parada, uibicada también en Guasipati, cerró a la 5:00 pm. Fue la primera estación que vieron quienes venían de la frontera desde que iniciaron el viaje. Solo surtieron 20 litros.

Entretanto, en el sector El Buey, que está en la Troncal 10, entre Guasipati y Upata, suministraron gasolina hasta las 5:00 pm, pero también 20 litros.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas