Continúa la Asamblea General de la OEA que busca aumentar el cerco diplomático a Maduro

Fuente: EFE

0

En la segunda jornada de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Venezuela continúa como tema central en un ambiente en el que los estados miembros buscan aumentar la presión y el cerco diplomático contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Pese al consenso que existe entre varios de los países que integran el organismo multilateral, uno de los obstáculos que presentan los países aliados en apoyo al presidente de la Asamblea General de Venezuela, Juan Guaidó, es el apoyo persistente desde algunas naciones insulares del Caribe hacia Nicolás Maduro, según reseña Reuters.

A propósito del tema venezolano, una exposición fotográfica muestra la crudeza de la crisis para “tocar el corazón” de los asistentes.

La muestra “Víctimas de la dictadura en Venezuela”, compuesta por 50 imágenes de ocho reporteros gráficos de medios locales e internacionales, fue instalada en la plazoleta interamericana del centro de convenciones Plaza Mayor y en uno de los pasillos por iniciativa de la OEA, la organización Un Mundo sin Mordaza y la Fundación Víctimas del Comunismo.

“Pensamos que era importante reflejar con imágenes la grave crisis humanitaria de Venezuela, uno de los temas de discusión durante esta Asamblea”, dijo a Efe el director para América Latina de la Fundación Víctimas del Comunismo, Carlos Ponce.

En las imágenes que compilan “la tragedia de Venezuela”, los autores muestran a un país que lucha por sobrevivir en cada protesta callejera, los episodios de violencia, las persecuciones políticas, la crisis migratoria, la escasez de alimentos, los apagones y casos dramáticos de hambre, desnutrición y enfermedad.

Ponce señaló que la muestra pretende “tocarle un poco el corazón” a los miembros de misiones internacionales, representantes del sector privado y a la sociedad civil que participan en la Asamblea General de la OEA.

Según los organizadores, esta exposición que incluye obras de reporteros gráficos como Rayner Peña, Rafael Hernández, Horacio Siciliano, Ana María Arévalo y Román Camacho, entre otros, también rinde un homenaje a esos fotógrafos y periodistas que han sido perseguidos.

También podría gustarte