Nuevos billetes del cono monetario fueron entregados a la banca de forma gradual

Fuente: Banca y Negocios

Compartir:

Un trabajo publicado por Banca y Negocios reveló que los nuevos billetes del cono monetario fueron entregados a la banca de forma gradual.

Las instituciones financieras empezaron a recibir poco a poco los billetes de Bs 10.000, Bs 20.000 y Bs 50.000 la semana pasada. No obstante, la entrega no se inició inmediatamente, sino tras una serie de ajustes para la nueva familia de figuras.

Pago de pensiones

Por otra parte, ejecutivos indicaron que los bancos que recibieron “prioridad” al momento de entregar las remesas con los nuevos billetes del cono monetario fueron aquellos a través de los cuales se paga la pensión.

Cabe destacar que “algunos de los pensionados tuvieron en sus manos los billetes de Bs 10.000 y Bs 20.000 el viernes 21 de junio, cuando se canceló el beneficio social. Por taquilla se dispensó la mitad de la asignación  de Bs 40.000, según lo acordado por el BCV y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban)”.

No obstante, se indicó que para el público en general los billetes de diez mil fueron autorizados para ser repartidos desde el miércoles 26 de junio.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar