Acnur: cerca de 5.000 personas huyen a diario de la crisis en Venezuela

Fuente: El Pitazo - La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) demandó más apoyo internacional, ya que "las necesidades de estas personas son cada vez mayores, así como las de las comunidades que las acogen"

0

Caracas. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) señaló que cerca de 5.000 personas huyen a diario de la crisis en Venezuela.

“Las necesidades de estas personas son cada vez mayores, así como las de las comunidades que las acogen”, escribió Acnur en su cuenta de Twitter el miércoles 26 de junio.

Añadió que su personal permanece “apoyando la respuesta de los países para cubrir estas necesidades, pero se requiere más apoyo internacional”.

El número de venezolanos que han abandonado el país por la crisis ha superado la barrera de los 4 millones, anunciaron el pasado viernes 7 de junio conjuntamente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Cerca de 5.000 personas dejan Venezuela cada día. Las necesidades de estas personas son cada vez mayores, así como las de las comunidades que las acogen.

ACNUR está apoyando la respuesta de los países para cubrir estas necesidades, pero se requiere más apoyo internacional.

 

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas