Amenaza de bomba demora salida de un vuelo de Air France en Argentina

Fuente: Agencias

Un pasajero francés del vuelo de la compañía Air France que hace el trayecto Buenos Aires-París manifestó este viernes que portaba una bomba cuando el avión estaba por despegar, por lo que se activó un protocolo de seguridad internacional que comprobó que se trataba de una falsa alarma.

Según informaron a Efe fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina (PSA), el hombre, de alrededor de 30 años, sufre problemas mentales y fue detenido y trasladado al área de sanidad para corroborar su estado de salud.

La aeronave, ubicada en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de la localidad bonaerense de Ezeiza, ya se encontraba con pasajeros a bordo, listos para despegar, cuando ocurrió todo.

Al subir al avión, el ahora arrestado manifestó que tenía una bomba, lo que llevó a activar un “protocolo internacional” de seguridad en el que trabajó la PSA, como la Empresa Argentina de Navegación Aérea y la Administración Nacional de Aviación Civil.

Una vez finalizado el procedimiento, el vuelo, el Air France 229, cuya salida estaba prevista a las 13.30 hora local (16.30 GMT), continuará su destino al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle de la capital francesa.

A las 13.34 (16.34 GMT), y ya recobrada la normalidad, en la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000, gestora de los aeródromos argentinos, el estado de vuelo se encontraba en “último aviso” de embarque de los pasajeros, y se especificaba que la salida estaba estimada para las 13.45 (16.45 GMT).

Medios locales detallaron que el ciudadano francés sufre esquizofrenia y amenazó directamente al piloto, a quien se acercó y le dijo que poseía el explosivo.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas