El Gobierno y la oposición deberían realizar “un acuerdo previo de coexistencia”

Fuente: Sumarium

0

El ex asesor de Relaciones Internacionales durante el gobierno de Hugo Chávez, Temir Porras, en entrevista para el programa de Unión Radio La Entrevista de Vladimir Villegas, dijo que antes de realizar elecciones en el país, debe haber “un acuerdo de coexistencia” entre el gobierno y la oposición.

Asimismo destacó que “debe haber un acuerdo entre ambos, que demuestre que están satisfechos con esa vía, que todos van a respetar los resultados y el ganador no va a aplastar al vencido (…) no serviría de nada organizar esa cita electoral sin que antes haya esa organización que involucre a los partidos políticos, organizaciones y sociedad civil”.

Porras defiende un proceso de negociación entre ambos sectores para solucionar la crisis que se vive en el país, “primero hay que comenzar un proceso de diálogo político y recomponer las instituciones democráticas“, indicó.

A su vez dijo que tanto el presidente Nicolás Maduro, como Juan Guaidó deben demostrar que no tienen temor de poner su institucional para resolver la problemática.

“Hoy en Venezuela no hay un factor político que pueda decir yo soy la mayoría (…) Todos sabemos que en la oposición hay diferentes sensibilidades, no existe una fuerza hegemónica”, sostuvo.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas