En Guanare cierran vías para exigir bombonas de gas doméstico

Fuente: El Pitazo - Por tercer día consecutivo, los vecinos de Colombia Norte, Sucre, Cementerio y Los Próceres cierran el paso de vehículos con cilindros vacíos atados con mecates para protestar contra la falta de gas doméstico desde enero.

0

Guanare. Los vecinos de Los Próceres, populoso sector del este de Guanare, en Portuguesa, volvieron a trancar la redoma Las Garzas en protesta por la escasez de gas doméstico por bombonas, servicio que no reciben en forma regular desde hace seis meses.

Los manifestantes ataron los cilindros vacíos con mecates y los extendieron a lo ancho de la avenida Simón Bolívar, en un intento por llamar la atención de la estatal Pdv Gas Comunal.

La compañía no recarga los cilindros a tiempo ni garantiza transparencia en su adquisición a los precios establecidos, destacó Ernesto Hidalgo, de la urbanización 23 de Enero.

“Tenemos que pagar a los camiones hasta 20 dólares o 120.000 bolívares en efectivo, más dos o tres productos no regulados de la cesta básica para lograr alguna bombona”, recalcó el usuario.

Lo propio hicieron el jueves 27 de junio los vecinos de los barrios Colombia Norte, Sucre y Cementerio, al oeste de la ciudad.

Los manifestantes llegaron hasta la Alcaldía y cerraron la zona con bombonas para reclamar el servicio al alcalde Oscar Novoa, quien por algunos minutos fue retenido en las instalaciones de la Fundación Niño Simón, que visitaba.

“Lo acorralamos para que ofreciera respuestas, porque aquí nadie nos atiende, dijo Luis Colmenarez.

Silencio de las autoridades

Las protestas contra la falta de gas en Portuguesa superan los 10 eventos diarios y ocurren en medio del silencio de las autoridades, que sólo envían piquetes policiales ante las demandas de las comunidades.

Afectados afirman que el gobernador Rafael Calles no se le ve la cara.

“Debe responder, porque ya no hay leña para fogones. Está mojada y cuando se consigue la venden a precios especulativos: tres astillas por 10.0000 bolívares, informó Julio Colmenarez, del barrio Maturín, sector que se ha unido también a las protestas contra la escasez de gas doméstico.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas