En Margarita vuelven las protestas por la escasez de gas doméstico

Fuente: El Pitazo - Los manifestantes bloquearon el paso vehicular en la avenida Circunvalación Norte para exigir el despacho de los cilindros de gas.

Nueva Esparta. Las protestas por falta de gas doméstico en la isla de Margarita parecen formar parte de la cotidianidad de sus habitantes, desde hace cinco meses, cuando comenzó a sentirse la escasez de este producto en la entidad.

Este viernes 28 de junio se generó un caos en la avenida Circunvalación Norte, donde habitantes de las comunidades Achípano, Vicente Marcano y Palguarime, cansados de esperar por más de tres meses la recarga de sus cilindros de diez kilos, decidieron bloquear con sus bombonas vacías esta vía que une a las ciudades de Porlamar y Pampatar.

Luis Suárez, Carmen Rivas y Yuraima Salazar coincidieron en asegurar que desde el mes de diciembre, los puntos de venta del gas doméstico de Pdvsa Gas Comunal en esas zonas populosas no reciben las bombonas para la venta a los consumidores.

Suárez enfatizó que mientras la gerencia de la empresa gubernamental no solvente la situación, mantendrán las manifestaciones de calle.

Voceros no autorizados de la empresa Pdvsa Gas en Margarita aseguraron que la crisis se profundizó por la falta de ferris, lo que impide el traslado de los camiones cargados de gas desde tierra firme.

Dijeron que a a eso se suma la ausencia casi total de camiones para la distribución en las diferentes poblaciones de la isla, los cuales se encuentran desincorporados por daños en motores, así como por falta de cauchos, baterías y lubricantes.

 

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas