Quien avale a Maduro se convierte en un “verdugo” de los venezolanos, dice Paraguay

Fuente: Noticiero Digital

0

En el segundo día de sesión de la Asamblea General de la OEA tampoco faltó el tema venezolano como centro de discusión, que igualmente tuvo mayor valoración en el éxodo y la severa crisis que atraviesa la nación suramericana, así reseñó Noticiero Digital 

El vicecanciller del Paraguay, Antonio Rivas Palacios, dijo que el que avale la situación en el país y al gobierno socialista de Nicolás Maduro, se convierte en una suerte de “verdugo” para el pueblo venezolano, “sobre todo los enfermos”.

“El régimen busca tener un balón de oxigeno para continuar al frente de Venezuela, mas de 4 millones de habitantes y ciudadanos han salido, eso es más de la mitad la población paraguaya, por eso para nosotros esta situación es de tragedia, todo aquel que avale a este régimen, se convierte en una especie d verdugo para la población venezolana”, dijo durante su derecho al habla.

Dijo también que el bloqueo que constantemente señala la administración de Maduro es “más interno que externo”, indicando que desde el 2013 se había advertido el colapso económico que se aprecia hoy en Venezuela.


“Esto que demuestra que (el gobierno) no busca solución a su pueblo y más bien bloquea la ayuda humanitaria, colocando contenedores para que no ingrese la ayuda”, señaló.

283 mil venezolanos en Ecuador

Por su parte, el canciller de Ecuador, José Valencia, indicó que en ese país, según cifras del Ministerio del Interior, hay 283 mil venezolanos registrados, pero que un 10 o 15 por ciento “han ingresado sin pasar los filtros de control migratorio”, cifrándose así, hasta ahora, no menos de 320 mil connacionales en suelo ecuatoriano.

En tanto, enfatizó que en Ecuador se trabajará para diseñar políticas migratorias capaces de propiciar caminos para la regularización de las personas que llegan huyendo de la crisis en Venezuela.


“Es un fenómeno regional que merece medidas y acciones regionales”, comentó, al tiempo de expresar que hasta ahora hay un 40% de ciudadanos venezolanos regularizados “y esperemos que aumente para poder crear medidas que permitan formar más expedito ese proceso y facilitar que la migración sea ordenada”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas