UE y Mercosur alcanzan acuerdo comercial tras 20 años de negociaciones

Fuente: EFE

La Unión Europea y el Mercosur lograron hoy pactar un acuerdo de libre comercio tras veinte años de complejas negociaciones, que incluyeron treinta reuniones y bloqueos de muchos años, así lo informó la secretaria de Comercio Exterior argentina, Marisa Bircher.

El presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker, también ha confirmado que la Unión Europea y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) han logrado pactar un acuerdo comercial.

“El acuerdo comercial con Mercosur hecho! Un momento histórico. En medio de las tensiones comerciales internacionales, estamos enviando una señal potente de que apoyamos el comercio basado en normas”, escribió Juncker en su perfil de la red social Twitter.

Añadió que se trata del “mayor acuerdo comercial” que la UE ha cerrado en su historia y consideró que es un resultado “positivo” para el medio ambiente y los consumidores.

En las últimas semanas ya se había anunciado que el acuerdo había sufrido un impulso favorable por parte de líderes de ambas organizaciones, aunque aún quedaba por cerrar detalles técnicos en los que los equipos negociadores trabajarían estos últimos días.

El Gobierno argentino celebró el fin de las negociaciones alcanzado en Bruselas y lo calificó de “uno de los más importantes de la historia a nivel mundial”, tras las dos décadas de negociaciones. El Ejecutivo liderado por Mauricio Macri indicó a través de un comunicado que se trata de un “hito para la inserción internacional” de Argentina porque aumentará las exportaciones de las economías regionales y consolida la participación de las empresas del país en cadenas globales, entre otros aspectos.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas