Aguas de cloacas se desbordaron en Sucre.

Fuente: El Pitazo - En Cumaná los vecinos de esta zona ubicada al oeste de la capital del estado Sucre, afirmaron a El Pitazo, que las aguas negras tienen más de dos meses desbordadas en el sector.

0

Cumaná.- Los vecinos de esta zona ubicada al oeste de la capital del estado Sucre, afirmaron a El Pitazo, que las aguas negras tienen más de dos meses desbordadas en el sector.

Los residentes testificaron que producto de los malos olores y contaminación existente en el lugar, las dos últimas semana, se han incrementado las enfermedades en los niños, adultos y ancianos.

Luis Mata, uno de los afectados, exigió a los funcionario de la Gobernación de Sucre, así como a los trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), que se aboquen a resolver este problemas que afecta a más de 500 familias de la localidad.

“Gobernador, por favor se lo pido de corazón, venga a Brasil Sur, los gusanos están dentro a de las viviendas. La bomba del sistema de bombeo está dañada y por eso las aguas negras están en las calles y en los patios de las casas”, dijo.

París Brito, otro de los afectados señaló que los residentes de Brasil Sur, sufren con diarrea, dengue y paludismo. Además, comentó que debido al tiempo que tiene el agua estancada en las calles y cunetas, los gusanos salen por el inodoro de las viviendas.

“Hay epidemias, ratas y los niños tienen vómito. El Consejo Comunal no hace nada por solucionar esta problemática de salud que afecta a cientos de familias. Estamos cansado de solicitarle a los entes competentes que nos resuelvan los problemas existentes en la comunidad”, indicó Brito.

Alumbrado

José Marchan, afirmó que otros de los inconvenientes que se presentan en la zona, es la deficiencia con el alumbrado público, situación que aprovechan los delincuentes para atracar a los vecinos de la localidad.

“Las personas no pueden pasar después de las ocho de la noche por el sector del Bombeo, por qué en medio de la oscuridad los antisociales los despojan de sus pertenencias”, aseveró Marchan.

La bomba del sistema del bombeo de la localidad se la llevaron a reparar y cuando la volvieron a instalar no arrancó | Foto: Joanne González

El representante de los vecinos exhortó a los trabajadores de Coorpoelec para que recuperen el alumbrado público de Brasil Sur, que tienen más de un año los bombillos de los postes quemados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas