Venezolana crea soporte con cámaras GoPro para viajes de la NASA

Fuente: Cactus24

0

Con tan solo 21 años de edad, Angélica Valencia, estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle, logró diseñar, en conjunto con un grupo de compañeros, un soporte para colocar cámaras GoPro en estaciones espaciales de la NASA.

La idea es recabar fotografías del espacio durante su estadía en diversos planetas.

Cada año la NASA lanza su programa llamado Micro-g next, donde algún problema que ellos tengan que no hayan podido resolver por cuestiones de dinero o tiempo, les piden a los estudiantes norteamericanos que creen un proyecto. Si les gustan, te mandan a la sede en Houston, Texas, para que lo pongas a prueba en la piscina en donde entrenan a los astronautas», relató Valencia, quien resaltó que su equipo fue el seleccionado por Florida».

Valencia señaló que los científicos solicitaron al equipo una pequeña modificación para que el dispositivo sea utilizado por los astronautas en la piscina de prueba, y posteriormente, sea usado en los viajes espaciales.

 


 

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas