Abogado de familia Acosta Arévalo: MP se burla de familiares al no entregarle el cadáver

Fuente: Noticiero digital

0

El abogado y miembro de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Alonso Medina Roa, aseveró este lunes en la noche que la familia del capitán Rafael Acosta Arévalo, aún espera por su cadáver, y desean conocer detalles de la autopsia militar.

“Es importante destacar cosas puntuales, el capitán Acosta Arévalo es detenido por funcionarios de organismos de inteligencia el 21 de junio entre la ciudad de Guarenas y Guatire, refiere el acta policial que al abordar al oficial, él sale corriendo, esto permite afirmar que tenía perfecta capacidad motora. El miércoles pasado, el ciudadano Diosdado Cabello se refiere a que el capitán Acosta Arévalo está a buen resguardo. El 28 es trasladado por una comisión de la Dgcim a los tribunales militares con el objeto de presentarlo ante el tribunal militar tercero de control. Cuando llega allí está en una silla de rueda; es decir, ya no tenía capacidad motora. Se le imposibilitaba mover las manos y las piernas, no tenía ningún tipo de movilidad, los ojos desorbitados, y simplemente pedía auxilio”, expresó Medina al programa La entrevista de Unión Radio.

El jurista agregó que “nunca se pudo levantar de la silla de ruedas durante el tribunal. Cuando el juez militar ve las condiciones en que se encuentra el capitán Acosta Arévalo, ordena que sea trasladado de forma inmediata a Hospital Militar Vicente Salias, y convoca la presentación del capitán para el día siguiente, es decir el sábado siguiente, cosa que tristemente nunca ocurrió, porque cuando llegamos a ahí, simplemente la información que nos dieron es que el capitán había fallecido”.

“Al día de hoy, el cuerpo del capitán Rafael Acosta Arévalo sigue en la morgue de Bello Monte, la familia ha sido burlada por parte del Ministerio Público. Desconocemos el resultado de la autopsia realizada por los médicos adscritos del Ministerio Público. A parte de ser una violación a las normas establecidas en el Código Orgánico Procesal Penal, a pesar de ser un irrespeto de la ley, no hay pronunciamiento alguno con esto, si fuese verdad todo lo que se le acusaba, eso no justifica la forma como murió. En Venezuela se institucionalizó la tortura con la complicidad de las instituciones. La tortura genera grandes heridas sociales, y ahora se burlan de la familia Acosta Arévalo para entregarles el cadáver”, sostuvo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas