Bernal confirma detención de dos PoliTáchira por agresión a adolescente

Fuente: Voz de América

El protector del Táchira, Freddy Bernal, rechazó la agresión sufrida por un adolescente de 16 años, cuando se encontraba protestando por falta de gas doméstico en la localidad de Táriba.

“Rechazamos toda acción de violencia, por el uso de arma indebida de funcionarios de la policía del Táchira, Los oficiales hicieron uso indebido de la escopeta, lamentamos y rechazamos”,  declaró en entrevista en el programa Al Instante de Voz de América.

Informó que una vez conocido el hecho, se comunicó con el fiscal general Tarek William Saab quien designó a un fiscal, “y en dos horas” ya estaban detenidos los oficiales policiales quienes a juicio de Bernal “tendrán que responder ante las autoridades competentes”.

Reiteró que “ningún funcionario público puede hacer uso de arma de fuego de forma indebida, me sumo al rechazo de esta lamentable acción. Este hecho no vaya a ser utilizado por sectores opositores para crear violencia, aquí no estamos para taparle acciones indebidas a nadie”.

5 mil colombianos registrados

Bernal informó que cinco mil colombianos se han registrado para obtener el carnet fronterizo que implementó las autoridades venezolanas. “Hasta ayer unos cinco mil colombianos se habían registrado, y es un proceso que durará un mes”, dijo

Loading...

Bernal sostuvo que en un mes las autoridades tendrán clara la situación del control fronterizo, porque se podrá establecer la cantidad de personas que transitan con frecuencia por los pasos limítrofes.

Señaló que con el carnet fronterizo le han propinado un “duro golpe a las mafias de los paramilitares” que cobraban el tránsito por las trochas.

Bernal recordó que ayer lunes se instaló la policía fronteriza con el despliegue de 147 hombres en distintos puntos para comenzar el control progresivo de la zona.

Adelantó que implementarán una “Macro operación militar en la zona frontriza La Fría, Panamericano, Urena y San Antonio, acciones de inteligencia para neutralizar algunos jefes paramilitares

Servicios públicos

Bernal anunció que ante las constantes fallas en el suministro de combustible en la región andina, van a municipalizar la distribución de combustible para involucrar  a los alcaldes, con el objetivo que exista mayor control equitativo.

En cuanto al problema del gas, también informó que crearán una empresa de gas comunal del estado Táchira que se manejará a través de los Clap.

Sobre el servicio eléctrico, dijo que existe todo un plan de días y meses para mejorar la distribución del fluido.

Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas