Cuerpo del capitán de Fragata Acosta Arévalo permanece en la Morgue de Bello Monte

Fuente: Alberto News

El abogado Alonso Medina Roa denunció este martes que el cuerpo del capitán de Fragata Rafael Acosta Arévalo aún permanece en la Morgue de Bello Monte.

 

Roa indicó que el video que mostró Jorge Rodríguez, en el que acusó al capitán de hacer un plan en contra del régimen, representa una violación a las normas establecidas en el Código Orgánico Procesal Penal.

«El señor Rodríguez no es parte de esa causa, y sin embargo divulga con toda la ligereza la información. Vamos a suponer que eso es cierto, que lo reflejado en ese video es cierto. Eso no justifica bajo ninguna circunstancia cómo terminó la situación del capitán», agregó.

El abogado indicó que durante su reunión con la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, le hizo el planteamiento del tema de las torturas y el peligro al que están sometidos los detenidos en la Dgcim.

«Hasta hoy hemos registrado más de 270 casos de denuncias de torturas en los últimos años. 80% de los detenidos en la Dgcim, presentados ante los tribunales militares por causas políticas, han referido en presencia del juez ya sea militar o civil que han sido sometidos a salvajes torturas», añadió.

Roa rechazó que el Ministerio Público precalificado como homicidio preterintencional con causal la muerte de Arévalo, y que el Tribunal 36 de Control acogiera la precalificación jurídica de homicidio preterintencional con causal.

«El tema de homicidio como lo pretenden calificar puede generar una responsabilidad si se determina que esta persona son culpables. El tema de la tortura puede generar una responsabilidad penal individual y una responsabilidad solidaria al estado», señaló.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas