Dip. Pichardo: Exigimos que dejen de burlarse de la familia de Acosta Arévalo y entreguen el cuerpo

Fuente: Noticiero Digital

0

La diputada de la AN, Adriana Pichardo, exigió al fiscal 34° Nacional, Josefin Bravo Carrillo, que deje de “burlarse” de la familia del capitán Rafael Acosta Arévalo, pues asegura que no les quieren entregar el cuerpo.

“#ATENCION exigimos al Fiscal 34 Nacional Josefin Bravo Carrillo que deje de burlarse del dolor de la familia del Capitán Rafael Acosta Arevalo, al régimen no le bastó asesinarlo ahora se niegan a entregarle el cuerpo a su familia para darle cristiana sepultura #BastaYa #DDHH”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras su deceso el pasado 29 de junio, los familiares del capitán Acosta Arévalo, quien murió a causa de un “homicidio concausal preterintencional” por parte de dos funcionarios de la GNB adscritos al Dgcim, no han podido darle sepultura.

El fallecimiento del capitán, quien fue ascendido hoy por Juan Guaidó, presidente encargado designado por el Parlamento, trajo consigo múltiples reacciones de rechazo, que coinciden en que se trata de un asesinato.

Acosta Arévalo fue señalado por Jorge Rodríguez por supuestamente tener vinculación con el presunto “intento de golpe” al gobernante socialista Nicolás Maduro.

En tanto, Diosdado Cabello, en su programa la semana pasada, había afirmado que el oficial de la Armada en condición de retirado estaba “a buen resguardo”, sin embargo, su abogado denunció que el mismo tenía múltiples signos de tortura.

La Fiscalía ya ha imputado a los dos funcionarios implicados, pero sin incluir las alegaciones de tortura en los cargos imputados, lo que llevó en consecuencia al cuestionamiento de la alta comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet, por la evasión de esta grave acusación.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas