Presidente chino pide a Trump aliviar sanciones contra Corea del Norte

Fuente: NTN24

0

El presidente chino Xi Jinping exhortó este pasado fin de semana, durante el G20 de Osaka, a su homólogo estadounidense Donald Trump a aliviar «en el momento oportuno» las sanciones contra Corea del Norte, reveló el martes el ministro chino de Exteriores.

Xi «alentó a Estados Unidos a demostrar cierta flexibilidad y acercarse a la parte norcoreana aliviando en el momento oportuno las sanciones contra Corea del Norte» declaró Wang Yi durante una conferencia de prensa.

«Es necesario hallar una solución a las preocupaciones de cada cual, mediante el diálogo», agregó el ministro chino.

La agencia AFP reseñó que el pasado domingo, en una jornada histórica, el líder norcoreano Kim Jong Un invitó a Trump a cruzar la línea fronteriza entre las dos Coreas e ingresar brevemente al territorio norcoreano.

China se congratuló el lunes por el «gran alcance» de esta reunión e instó a ambas partes a «aprovechar las circunstancias favorables» para avanzar hacia la desnuclearización

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas