+Comunicado | Primero Justicia condena torturas y violaciones a los DDHH por parte de la dictadura de Nicolás Maduro

Fuente: Nota de Prensa

El partido político de oposición Primero Justicia, condenó enérgicamente las torturas y las violaciones a los Derechos Humanos por parte de la dictadura de Nicolás Maduro que vienen sucediendo en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A continuación el comunicado completo:

Al pueblo de Venezuela

La Dirección Nacional de Primero Justicia quiere condenar enérgicamente las torturas y las violaciones a los Derechos Humanos por parte de la dictadura de Nicolás Maduro que vienen sucediendo en la sede del DGCIM.

El día de ayer pudimos observar cómo en la sesión de la Asamblea Nacional tomaron derecho de palabra varios familiares de militares secuestrados por la dictadura y que se encuentran recluidos en el DGCIM. Estas personas expresaron que allí sus familiares recluidos han sido victimas de torturas como lo son la asfixia, las asfixia mecánica con bolsa, ahorcamiento, golpes con objetos contundentes, descargas eléctricas , colgamientos, cortes en las plantas de los pies , entre otros tratos crueles e inhumanos detallados por dicho familiares. Además de esto pudimos conocer que todos los imputados en el juicio injusto que se le lleva al diputado Juan Requesens declararon haber sido víctimas de torturas frente a los fiscales del Ministerio Publico.

La dictadura de Nicolás Maduro nuevamente queda expuesta a la luz del mundo como un régimen que tortura y asesina a los venezolanos. Como hemos denunciado y como lo reafirmó nuestro Coordinador Nacional y representante ante el Grupo de Lima, Julio Borges , hoy dentro de las Fuerzas Armadas hay una profunda invasión de militares cubanos, quienes son quienes dirigen las labores de persecución, amedrentamiento, torturas y asesinatos a miembros de nuestro cuerpo castrense.

Hace casi un año veíamos como la dictadura asesinaba a nuestro concejal Fernando Alban y como para intentar tapar ese crimen lo lanzaban desde el piso 10 de la sede del SEBIN para simular un suicidio, hoy la historia de crueldad y de muerte se repite ante los ojos de todos los venezolanos y de la comunidad internacional.

Queremos enviar nuestras palabras de solidaridad y nuestra palabra de fuerza a toda la familiar militar. Sepa la familia militar que seguimos con la mano extendida para que se puedan abrazar a la ley de amnistía y reconciliación , para que se sumen a la reconstrucción de este país, Maduro no tiene nada que ofrecerle a la Fuerzas Armadas , solo deshonra y muerte.

Hacemos un llamado a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos la ex presidente Michele Bachelet para que abra de inmediato una investigación especial por el asesinato del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo así como por todos los casos de torturas que existen hoy en el país, es imperante que su delegación presente en Venezuela se traslade al DGCIM y al SEBIN a constatar el estado de salud de los presos políticos que allí se encuentran.

Al pueblo venezolano lo llamamos a no resignarnos y mucho menos acostumbrarnos a estos crímenes, es hora de con fuerza salir a las calles a expresar la indignación y el repudio a una dictadura que asesina a quienes piensan distintos. Es hora Venezuela de juntos poner fin a la usurpación y avanzar con fuerza hacia un gobierno de transición que permita unas elecciones libres para así lograr que regrese la justicia para que los responsables de estos crímenes no queden impunes.

Caracas 3 de Julio del 2019
Junta de Dirección Nacional de Primero Justicia

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas