Asesor de la Unión Europea Enrique Iglesias se reunirá con Guaidó en Caracas

Fuente: 800 Noticias

0

El representante especial de la Unión Europea para la crisis de Venezuela, Enrique Iglesias, inicia este lunes una apretada agenda en Caracas la cual incluye una reunión con Juan Guaidó quien confirmó este domingo el reinicio de las conversaciones con el chavismo en la isla de Barbados con el fin de lograr “la salida de la dictadura” según reza un comunicado divulgado por su despacho.

Enrique Iglesias, exsecretario general Iberoamericano, ha dicho sentirse muy honrado tras ser nombrado “asesor especial para Venezuela” de la Alta Representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Federica Mogherini.

En declaraciones a Efe, Iglesias expresó su esperanza de “poder hacer alguna contribución a la política de la Unión Europea ante la dramática situación que vive la sociedad venezolana”.

“Creo -añadió el economista y político uruguayo de origen español-, que todos los latinoamericanos debiéramos asumir nuestra responsabilidad solidaria para apoyar soluciones a los problemas de ese gran país, que tanto ha aportado a la América Latina”.

Iglesias apoyará el trabajo de la UE y del Grupo Internacional de Contacto que promover “una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela a través de elecciones libres y justas”.

También podría gustarte
Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas