Más de 7.000 protestas se registraron durante el primer semestre del 2019

Fuente: 2001

Las protestas han sido algo cotidiano a lo largo y ancho del territorio nacional durante este 2019. Más de 7.000 acciones de calle se contabilizaron en los primeros seis meses del año, siendo un factor preponderante las exigencias políticas en ellas.

Según números otorgados por el Observatorio Social Humanitario (OSH), 3.872 de las 7.279 manifestaciones entre enero y junio se realizaron por exigencias de carácter político, enmarcadas dentro de la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado y la “Operación Libertad”.

Según indicó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Manuela Bolívar, 1.772 protestas estuvieron asociadas a fallas en los servicios públicos, incrementadas luego del apagón nacional registrado el 7 de marzo. Mientras que 912 fueron para exigir mejoras salariales, encabezadas principalmente por voceros y representantes gremiales.

“Los venezolanos estamos claros que para superar esta crisis debemos salir del régimen de Maduro. Hoy los barrios venezolanos están organizados y eso es una respuesta al control que ha querido implementar el régimen”, sentenció Bolívar durante la divulgación de estas cifras.

Si nos vamos a los números rojos, el Observatorio Social Humanitario registró 66 muertes durante las manifestaciones, siendo enero el mes más afectado con 45. Se señaló a los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) como culpables de estos hechos.

Táchira, Bolívar, Zulia, Guárico, la Gran Caracas y Cojedes son los estados donde más se presentaron acciones de calle.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas