Nueva Esparta| Trabajadores del Hospital de Juangriego denuncian presencia de grupos irregulares

Fuente: Gobernación Nueva Esparta

La Dirección Regional de Salud (Drsne) exhorta nuevamente al órgano rector (Mpps) a resolver la situación de dualidad jurídico administrativa en el Hospital Tipo I Dr. Agustín Rafael Hernández, de Juangriego (municipio Marcano), tras un incidente con un grupo de ciudadanos, quienes se identificaron como tupamaros, e intentaron amedrentar a las autoridades sanitarias y a los trabajadores del centro asistencial.
La información la dio el director regional de Salud, doctor Elesban Gómez Castillo, quien se reunió con los trabajadores por solicitud de estos, para discutir sobre la frecuente presencia amenazante de estas personas, momento en el que justamente se hizo presente un grupo irregular siguiendo instrucciones de Ana Martínez.
Gómez Castillo les explicó la situación de autoridades paralelas en el Hospital de Juangriego, resaltando que la salud es descentralizada como lo establecen las disposiciones legales del sector.
También lo acompañaron en la reunión María Carolina Figueroa, directora de Gestión Humana de la Drsne; Mayra Rojas, directora de Administración; Francys Vásquez, coordinadora de la Red Comunal; y Claudia Fani, coordinadora regional de Enfermería; y la abogada Maurelia Rigal, consultora legal de la Drsne.
Las personas ajenas a la institución tomaron fotos y grabaron videos, a la vez que gritaron amenazas, lo cual es frecuente según el testimonio de los trabajadores, por lo que piden que se regularice la situación administrativa en el centro de salud.
Suscribir vía Telegram

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas