Fedecámaras : Carabobo calcula que el consumo ha caído 40%

Fuente: Unión Radio

0

Jonathan Aldana, presidente de Fedecámaras- Carabobo, resaltó que muchas empresas continúan trabajando pese a las múltiples dificultades económicas, y la preocupación existente por las limitaciones para importar.

“La preocupación es que no se ha podido acceder a importación de materias primas” (…) Hay muchos problemas con la deficiencia de los servicios públicos y eso ha mermado la productividad de las empresas”.

Durante una entrevista ofrecida en Unión Radio, sostuvo que el consumo ha disminuido entre 20 y 30%.

“Queremos que se haga una apertura de la economía dándole la oportunidad a los empresarios, de producir los productos con precios que cubran sus costos y que dejen réditos para reposiciones”, dijo.

Por otra parte detalló que afortunadamente “la hiperinflación se ha ido alejando, aunque todavía es muy preocupante”.

“El problema es que se ha restringido mucho la emisión de dinero inorgánico en casi a 5% cuando antes estaba a 120% y la expansión del dinero en los bancos también ha disminuido; los índices inflacionarios con los aumentos de los encajes bancarios”, explicó.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas