Pizarro: En Venezuela no hay seguridad de tener alimentos para todo el mes

Fuente:800 Noticias

0

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro indicó este martes 16 de julio,  a través de su cuenta en Twitter, que América del Sur, tiene la mayor cantidad de personas subalimentadas de la región con 55%, a causa del deterioro de la seguridad alimentaria en Venezuela, donde la población subalimentada aumento de 6% a 21%. “Una característica esencial de la crisis social y económica que vivimos”.

Tras el informe de las Naciones Unidas, donde evaluó que 42 millones de personas, pasan hambre en América Latina, y que el deterioro de la seguridad alimentaria en Venezuela contribuyó a incrementar esos índices en la región, el parlamentario sostuvo, “en Venezuela no hay seguridad de tener alimentos para todo el mes y menos para todas las comida debido a la hiperinflación. El salario mínimo apenas representa el 3% de la canasta básica de alimentación. No hay garantías a los derechos humanos de los venezolanos”.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas