Duque sobre los exjefes de las Farc están en Venezuela: ‘Ellos están allá no jugando muñecas, están allá protegidos por la dictadura de Maduro’

Fuente: Alberto News

“Protegidos por la dictadura de Nicolás Maduro”, así estarían los exjefes guerrilleros ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’ según declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, dadas en entrevista a Noticias RCN.

Santrich está en Venezuela protegido por la dictadura de Nicolás Maduro, pero no solo él, también están ‘Iván Márquez’, ‘Romaña’ y ‘El Paisa’. Ellos allá no están jugando muñecas”, dijo.

Los cuatro hombres fueron jefes de las estructuras de la desmovilizada guerrilla de las Farc, y aunque hicieron parte del proceso de negociación que llegó a la terminación de ese grupo armado y a su tránsito a la vida civil y política, llevan meses (días, en el caso de Santrich) sin comparecer ante las autoridades.

Duque dijo que están en Venezuela “retomando conversaciones vinculadas o posiblemente vinculadas a actos criminales”.

Según se ha conocido, la partida de Santrich, quien dejó de comparecer ante la Jurisdicción Especial para la Paz y la Corte Suprema de Justicia y por eso se expidió orden de captura en su contra, estaría relacionada con su cercanía con ‘Iván Márquez’.

Incluso, según información de inteligencia, Santrich y Márquez podrían hacer parte de un grupo al que han llamado ‘Los caminantes’ en el cual ellos serían los exjefes de las Farc de mayor rango, junto a otros de rango medio.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas