Embajador Vecchio: “La solución es elecciones sin Maduro, pero si no está dispuesto, no continuaremos en negociaciones”

Fuente: Alberto News

0

El embajador de Venezuela en Estados Unidos, designado por Guaidó, Carlos Vecchio, y el embajador de Colombia en ese país, Francisco Santos rindieron declaraciones este jueves ante congresistas norteamericanos.

“La crisis de Venezuela al primer país que afecta es a Colombia y la crisis de guerrilla o presencia de grupos irregulares al primer país que afecta, después de Colombia, es a Venezuela“, sostuvo Vecchio.

A la vez indicó que: “estamos obligados a trabajar en conjunto para el beneficio de nuestros pueblos. También hemos planteado un tema muy claro: la presencia del ELN y de grupos terroristas en Venezuela apoyados por el régimen de Maduro”.

“Otro aspecto que es un compromiso de largo aliento es que dar paz y seguridad pasa por controlar estos grupos de guerrilla; nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para facilitar el proceso de cambio en Venezuela” reseñó.

A su vez ratificó que “un tema fundamental es la presencia de grupos irregulares que generan actividades ilícitas como el tráfico de drogas que llega a este país, la explotación ilegal del oro que va a Europa y pasa por este país”.

Vecchio sostiene que “la solución planteada son las elecciones sin Maduro en el poder y si el régimen no está dispuesto a abrir esa puerta, nosotros seguiremos avanzando y no continuaremos en negociaciones. El obstáculo es Nicolás Maduro”.

Por su parte, Santos alegó que “la solución es que haya una transición y que ese gobierno tenga el absoluto compromiso. Eso es lo que se está demostrando y es parte del mensaje que enviamos”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas