OVP conmemoró el Día Internacional del Recluso con foros simultáneos en el país

Fuente: Nota de Prensa

Compartir:

Humberto Prado, director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), señaló que efectuaron foros simultáneos en Caracas, Valencia, San Juan de los Morros, Mérida, San Cristóbal, Barquisimeto y Mérida, los cuales contaron con la participación de excelentísimos ponentes y gran cantidad de asistentes interesados por la lucha de los Derechos Humanos en materia carcelaria. El próximo año se planea efectuar la actividad en 18 estados 7 países simultáneamente.

Con respecto a la implementación de las Reglas Mandela en el territorio nacional, el director del OVP lamentó que “Venezuela todavía no ha adaptado su legislación penitenciaria a estas reglas mínimas, y nosotros hemos recorrido todos los estados para llevarlas a cada una de las áreas que tienen que ver con cárceles y calabozos policiales”.

“Es tan deprimente cuando las personas en prisión mueren de hambre, mueren de tuberculosis, entre otras enfermedades contagiosas, y lamentablemente los procesos son retardados. Además se les vulnera el derecho al debido proceso, ni siquiera se les garantiza el derecho a la vida, el cual les corresponde como seres humanos”, sentenció Prado.

Las Reglas Mandela también proponen la investigación de todas las muertes bajo custodia, la protección y cuidados especiales de los grupos vulnerables, la necesaria independencia del personal médico, restricciones sobre las medidas disciplinarias, una regulación más precisa respecto a los registros personales, así como cuestiones relativas a las condiciones de habitabilidad, trabajo, educación, deporte y contacto con el mundo exterior.

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar