Siete niños se intoxicaron por consumo de piñón en Maturín

Fuente: El Pitazo

0

Al menos siete niños se intoxicaron por consumir piñón en la parroquia Boquerón de Maturín. El piñón es un fruto que a simple vista se parece a un mamón debido a su color verde o a un fruto seco por la semilla que tiene en su interior.

La jefa de la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, Yacirka Vásquez, explicó que su ingesta causa dolor abdominal, vómito y, dependiendo de la cantidad que se coma, puede dejar daños neurológicos que incluso pueden desencadenar en la muerte.

Vásquez dijo que la intoxicación por esta causa es común en esta época del año, cuando la planta comienza a dar los frutos. “Lo que se recomienda a las madres es que estén pendientes de todo lo que come sus hijos y mantenerlos alejados de plantas como estas, porque los niños son curiosos y no saben qué puede intoxicarse”, indicó.

Entre los afectados hay un preescolar de dos años de edad y seis escolares, con edades entre los seis y 11 años. Dos son de apellido Lara, tres Álvarez, uno Gárate y otro Presilla. Todos ingresaron la tarde del miércoles 17 de julio a la emergencia pediátrica del Núñez Tovar; les dieron de alta esa misma noche.

Según información del centro asistencial, el grupo estaba jugando en el patio de una casa en el sector San Maturín de Boquerón, cuando el mayor se dio cuenta de la fruta y decidió comerla. Los demás lo secundaron y a la media hora comenzaron a sentir dolor de estómago. Cuando comenzaron a vomitar, sus representantes decidieron llevarlos al hospital.

Dos vecinos de la comunidad prestaron sus vehículos para trasladarlos hasta el centro asistencial, donde los niños recibieron hidratación y calmantes para el dolor abdominal. Vásquez mencionó que este es el primer caso del que tienen conocimiento este año.

También podría gustarte

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar Lee mas