Iglesias: El plan chamba juvenil convierte a los jóvenes en esclavos

Fuente: Cactus24

Hasler Iglesias miembros de Juventudes de Voluntad Popular denunció este viernes las malas condiciones de trabajo a las que se ven sometidos los integrantes del plan chamba juvenil a cambio de un sueldo que no llega los 3 dólares.

“Queremos hacer una denuncia con el plan chamba juvenil, que hace un año lo convirtieron en una Gran Misión pero se ha convertido en una gran estafa, que dice que tiene un millón de jóvenes inscritos, que dice que paga un bono con bombos y platillos que son apenas 32 mil bolívares, llega a 3 dólares mensuales, eso se traduce en que la población joven que no tiene trabajo el estado usurpador le ofrece una realidad laboral que los convierte en esclavos”, denunció.

“En esclavos porque lo que reciben es una miseria de un estado que quiere tener a los jóvenes, a la población, subyugada”, agregó “Estos jóvenes son los que caen a manos de la violencia según el Observatorio Venezolano de la Violencia, cada día dos menores de 15 años de edad caen en las calles producto de la delincuencia”, indicó.

“Otro hecho que muestra la descomposición social es la cantidad de niños que cae en la prostitución, que ni siquiera paga en moneda sino en comida, las bandas delictivas usan la comida como el elemento para captar a jóvenes que puedan pasar a sus filas. Todo esto ha generado una diáspora increíble, en la cual los jóvenes y niños engrosan las cifras”, alertó.

“Según cifras de Acnur, el 50 % de los venezolanos que se encuentran en situación de refugio en Brasil son menores de 18 años, sin contar que muchos de ellos están sin sus padres y representantes, es decir, que las condiciones son deplorables. Prefieren irse a otro país sin sus padres, donde hablan otro idioma, donde no tienen casa, pero sienten que allí tienen oportunidades para crecer”, relató.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas