Marco Rubio niega que gobierno de Trump haya descartado aprobar TPS para venezolanos

Fuente: NTN24

0

El senador republicano Marco Rubio aclaró este jueves que el gobierno de Donald Trump no ha desestimado aprobar un estatus de protección temporal (TPS, por sus siglas en inglés) para los venezolanos y aclaró que “simplemente dijeron que en este momento no han decidido hacerlo”.

Creado en 1990 con fines humanitarios, el TPS es un beneficio migratorio temporal que otorga el gobierno de Estados Unidos a extranjeros que se encuentren en su territorio y que por desastres naturales o conflictos armados no puedan volver de manera segura a su país de origen.

Rubio explicó que los venezolanos que están en EE. UU. no deben ser deportados porque el país no tiene relación actualmente con el régimen de Maduro. “La realidad es que no podemos deportar a un venezolano que esté en este país, porque primero no tenemos relación con el régimen de Maduro y segundo no hay vuelos directos a Venezuela”, dijo.

Detalló que es posible que un agente de inmigración que no esté al tanto de la situación puede solicitar la detención de un ciudadano venezolano; sin embargo, será liberado en algunas semanas.

Rubio aseveró que seguirá trabajando para otorgar el TPS a los venezolanos o incluso, un permiso de trabajo bajo ese estatus. “Que a ningún venezolano que esté en el país ya se le va a requerir que abandone el país mientras Maduro y el régimen esté en el poder, e incluso se le puede dar permiso de trabajo ese estatus”.

También podría gustarte

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas