Desde Puente Ayala le ordenaron extorsionar a un empresario pero murió al buscar el dinero

Fuente: Cactus24

Desde la cárcel de Puente Ayala, situada en Barcelona, zona norte del estado Anzoategui, ordenaron la extorsión de un  empresario por una cantidad de tres mil dólares a cambio de no atentar en contra su vida y la de sus familiares. Pero durante la negociación, un individuo fue abatido por la Policía Municipal de Guanipa (Poliguanipa).

El jefe de ese organismo de seguridad, César Verenzuela, dijo que al sur de la entidad existe una banda delictiva que recibe órdenes desde máxima penitenciaría del estado para chantajear a las personas.

Verenzuela hizo referencia al sujeto que resultó muerto al presuntamente intercambiar disparos con los policías el pasado viernes 19 de julio en el sector Vista Hermosa de la población El Tigrito.

Jean Carlos Herrera Velásquez de 38 años, señalado en pertenece al grupo hamponil dedicado a la extorsión, había llamado por teléfono a su víctima para que le entregara la suma de dinero en la calle Roma a las 11:00 pm.

El pacto se había trazado y los oficiales de Poliguanipa estaban al tanto de la situación. El empresario llegó al lugar acordado y poco después, una camioneta Pick up, color blanco en donde andaban tres hombres. Uno de ellos era Herrera Velásquez, quien se bajó del vehículo a buscar los dólares.

César Verenzuela explicó que en ese instante, funcionarios del Servicio de Investigación Penal ( nuevo departamento de la Policía Municipal) le emitieron la voz de alto a Jean Carlos pero sacó una pistola marca Ruger calibre 22, serie 14-60480 y la accionó en contra de ellos.

En el cruce de balas, dos proyectiles alcanzaron al hampón en el cuello y tórax que le provocaron la muerte.

Trascendió que efectivos del Sebin y Conas se hallan tras los pasos de los miembros de la banda organizada que opera al sur de Anzoátegui para darles captura y desmantelarla.

Suscribir vía Telegram
Loading...

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Aceptar Lee mas